Ventajas de llevar carillas

Las carillas dentales son una opción para mejorar la estética de los dientes y ofrecen varias ventajas. Aquí tenemos algunas de ellas:

  • Mejora de la apariencia dental: Las carillas pueden ayudar a corregir problemas de estética dental, como dientes descoloridos, manchados, desalineados, astillados o espaciados. Dan una solución rápida para obtener una sonrisa más bonita, blanca y limpia.
  • Da soluciones efectivas: Comparado con otros tratamientos dentales, como la ortodoncia, las carillas proporcionan resultados rápidos. El proceso de colocación de carillas puede llevar solo dos o tres visitas a la consulta del dentista, y logra una transformación en poco tiempo de la sonrisa.
  • Conservación de la estructura dental: Las carillas son una opción mínimamente invasiva en comparación con las coronas dentales completas. Requieren una cantidad mínima de preparación dental, lo que significa que se conserva la mayor parte de la estructura dental natural.
  • Durabilidad: Las carillas destacan por su resistencia y duración debido a materiales como la porcelana o la cerámica que constan de un elevado grado de durabilidad y calidad. Con un correcto cuidado estas piezas pueden llegar a durar durante años asegurando una sonrisa visiblemente mejorada tanto a medio como largo plazo. 
  • Resistencia a las manchas: Es interesante recalcar el carácter resistente a cualquier tipo de manchas por parte de los materiales utilizados en la composición de las carillas, facilitando una apariencia blanca y brillante con el transcurso del tiempo. Adicionalmente sería importante adoptar una buena rutina de cuidado e higiene dental así como evitar el consumo de productos que pudieran conllevar manchas en los dientes. 
  • La colocación es muy sencilla: A veces la anestesia local no es necesaria, a menos que se tenga que realizar una reparación dental. El dentista trabajará en diseñar y ajustar las carillas para así conseguir los resultados deseados por el paciente.
Prueba de color para la aplicación
de las carillas

Lo indicado con anterioridad resumiría las principales ventajas de llevar carillas. Comentar también que éstas no estarían indicadas para todos los casos, habría que examinar cada situación para poder determinar la adecuación de las mismas. Además, antes de plantearse esta opción sería recomendable consultar la opinión de un profesional calificado para seleccionar la mejor opción atendiendo a posibles resultados y riesgos asociados.

Para concluir queremos destacar una pequeña recopilación de los mejores especialistas dentales en España para el tratamiento de carillas:

¡Para obtener más noticias relacionadas no dudes en consultar nuestro menú principal! https://estonoesnoticia.com